sábado, 12 de agosto de 2017

ERASMUS Ka101 2016: nuestra experiencia en Malta

A lo largo de este verano, y siguiendo lo establecido en el proyecto Erasmus+ Ka101 de 2016 "Evaluación y autoevaluación, esencia de las buenas prácticas docentes", dos de nuestras compañeras, Yolanda Bauzà y Kika Aguiló han asistido, en fechas distintas, a un  curso impartido por el "Alpha School of English" de Malta cuyo sugestivo título es "A guide to conducting classroom observations".


El objetivo ha sido, claro está, en profundizar en los parámetros necesarios para optimizar los distintos procesos de observación de la práctica docente y establecer efectivos sistemas de evaluación/autoevaluación capaces de facilitar estructuras de trabajo cooperativo más productivos y satisfactorios.


  Durante cinco días, nuestras compañeras han trabajado con profesores de otros países y discutido los distintos enfoques desde los que se plantea la observación del trabajo docente y la aplicación de técnicas innovadoras en el aula.



A menudo, las prácticas de evaluación se han realizado sobre el propio profesorado del centro que impartía el curso, a partir de clases reales ante alumnos de primaria.


Casualidades del proyecto Erasmus: nuestra coordinadora Nela Hidalgo ya había coinicdido con alguno de los participantes en el cursillo: el representante de Croacia. El IES Bendinat estrechando más lazos con el entorno educativo internacional.




Pese a las altísimas temperaturas experimentadas este año, el desarrollo de los cursos ha sido fluida y satisfactoria, y en general las relaciones con los otros miembros del proyecto han sido muy satisfactorias.



Por supuesto, mientras Yolanda (en julio) y Kika (en agosto) han estado entregadas al trabajo en el centro de estudio...


...Malta seguía existiendo allá afuera...


Así pues, animamos al resto de compañeros a participar en las próximas actividades vinculadas al programa Erasmus en la medida en que constituyen una herramienta magnífica para ampliar nuestro punto de vista sobre la actividad docente y sin duda alguna fortalecen nuestras efectividad como profesionales individuales y también como equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario