Como
en proyectos anteriores, la participación es libre y voluntaria, si bien se
tendrán en cuenta unos criterios de baremación para establecer una selección de
aspirantes y la distribución de los cursos. Estos criterios serán,
fundamentalmente los siguientes:
1. Condición de personal docente en activo en el centro (1 punto por año escolar. Máximo 5 puntos)
2. Implicación en proyectos europeos del centro (2
puntos por proyecto europeo del centro, 3 puntos por proyecto europeo con
movilidad de alumnos).
3. Implicación en otros proyectos o comisiones del centro (1 punto por
proyecto)
4. Pertenenecia al equipo directivo (2 punts),
siempre que garantice al máximo la aplicación y diseminación de los resultados
del proyecto.
5. Pertenenencia al equipo coordinador de proyectos europeos (3 pùntos)
6. Aptitudes específicas vinculadas a los contenidos del curso o a los
objetivos del proyecto al que pertenecen.
7. Elaboración del CV Europass (se valorará sobre 3 puntos,
teniendo sobre todo en cuenta la formación previa y el perfil profesional).
8.
Motivación del aspirante y compromiso
de aplicación de las competencias adquiridas (valoración de 1 a 5 puntos). Para
ello, todos los participantes deberán presentar, junto con su solicitud y el orden de preferencia de las movilidades disponibles, un
plan de actuación, en el que, además del compromiso personal de aplicación,
desarrollen, como mínimo, tres apartados:
a.
Cómo ayudará, la formación a la que
aspira, a solventar algunas necesidades del centro.
b.
De qué manera aplicarán las
competencias adquiridas, en nuestra comunidad educativa.
c.
De qué manera logrará la máxima
difusión de lo aprendido.
También se tendrá en cuenta
el dominio inicial de la lengua vehicular en que se realice el curso para así garantizar
un óptimo aprovechamiento de la movilidad.
Para realizar la selección se formará
un comité constituido por tres profesores del centro vinculados al proyecto (la
directora, la coordinadora de Erasmus y un coordinador de programas) y dos
miembros del Consejo Escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario