martes, 30 de enero de 2018

Proyecto R.E.S.C.U.E. : Primer encuentro con alumnos (2)

Durante el encuentro RESCUE que tuvo lugar en el IES BENDINAT durante los primeros días de enero, se realizaron con los alumnos vinculados al proyecto dos visitas a instituciones externas vinculadas con el cuidado medioambiental, la recogida de residuos y el reciclaje.

La primera visita, el día 15, fue al IMEDEA (instituto mediterráneo de estudios avanzados), donde los jóvenes asistieron a una charla sobre cambio climático y luego participaron en tres talleres acerca de cómo funcionan algunos procesos  vinculados a ese fenómeno.





El primer taller se centró en la expansión termal del agua…





El segundo, en su proceso de acidificación…









Y el tercero, en el aumento de albedo (el porcentaje de radiación que cualquier superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre la misma) y cómo afecta el deshielo a la pérdida de este fenómeno.




Un día después visitamos TIRME, el Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca, donde pudimos comprobar in situ adónde van a parar buena parte de los residuos que dejamos en los contenedores y los procesos de reciclaje y eliminación que allí se ponen en práctica. Incluso pudieron usar juguetes realizados con material reciclado de todo tipo.























Evidentemente, entre una y otra visita, aprovechamos para paseos más relajados por diversos parajes naturales de la isla.









Además, aprovechando que se celebraba una de las fiestas más importantes de Mallorca, San Antoni, el Instituto satisfizo el deseo de las otras delegaciones de asistir a una de las celebraciones propias de estas fechas, y por ello nos acercamos a Sa Pobla durante las últimas horas del día 16. Una despedida por todo lo alto para este encuentro del que guardaremos y un indeleble recuerdo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario