Erasmus Plus

Erasmus Plus

jueves, 6 de diciembre de 2018

3r Encuentro Transnacional del Proyecto Erasmus+ "R.E.S.C.U.E"

Durante los días 1 a 3 de diciembre, nuestra directora, Margui Gomila, y el coordinador Erasmus+ 219, Pep Benitez, han visitado Parabiago, Milán y Florencia gracias al encuentro entre los miembros del proyecto R.E.S.C.U.E que lideramos. Éste ha sido el programa del encuentro:


Las actividades, en general, han sido las siguientes:

Sábado 1 de diciembre de 2018:
  •  Llegada de las delegaciones suecas y españolas.
  •  Taller de profesores: Planificación de las actividades y tareas futuras. Participación en la Feria de Turismo Sostenible (febrero).
  • Taller sobre situación ambiental local con los delegados de Legambiente.
  • Ceremonia de inauguración oficial del nuevo club Legambiente en Parabiago “Il Gallo”. Cena oficial



 Domingo 2 de diciembre de 2018.
  • Visita del Pirelli Hangar Bicocca. Espacio para el arte contemporáneo, ubicado en un área de Milán anteriormente dominada por las fábricas Pirelli. Ejemplo de reconversión urbanística de espacios fabriles en centros socio-culturales (Proyecto Bicocca en 2005).
  • Visita a Armani Silos: Ejemplo de Diseño de moda ecológico con utilización de materiales no contaminantes.






Lunes 3 de diciembre de 2018
  • Taller de profesores: Planificación de actividades y tareas futuras.  Definición de las características de la campaña de sensibilización. Definición de las futuras reuniones. Planificación de las actividades de difusión. Planificación de las largas movilidades del alumno. Recopilación de la herramienta de movilidad.
  • Reunión con estudiantes y debate sobre los cambios climáticos y la Conferencia de Katowice sobre el cambio climático del 3 al 14 de diciembre de 2018.
  • Visita a los laboratorios Arpa. La Agencia Regional de Protección Ambiental es la agencia ambiental italiana, cuya función principal es la protección ambiental natural de Italia, con la tarea de mantener bajo control el medio ambiente natural y verificar las regulaciones ambientales.
  • Visita al Museo Crespi Bonsai.Primer museo permanente de bonsáis en el mundo que incluye plantas centenarias, ollas y libros antiguos y manuscritos del Lejano Oriente. Ejemplo de suministro de energía renovable del museo.








Otro interesantísimo encuentro entre centros educativos europeos que seguro tendrá continuidad en el futuro, más allá del actual proyecto en marcha. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario