CFGS | Convocatòria 2017/18

FPB i CFGM | Informació general 2017/18
 CFGM | Convocatòria 2017/18

http://sepie.es/doc/comunicacion/logos/cofinanciado.png

ERASMUS+2017 1-ES01-KA102-037681 


Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio Técnicos  en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural del IES Bendinat participan en los proyectos de movilidad ERASMUS+, bajo el soporte y supervisión del CONSORCIO de la Conselleria d'Educació de Illes Balears.
En esta convocatoria se ofertan 3 plazas, de una duración de 35 días, a realizar tras haber aprobado todos los módulos del curso y  completado parte de las FCT (Formación en Centros de Trabajo), normalmente en la segunda quincena de septiembre.
Durante el curso serán informados de los requisitos para participar, trámites y convocatorias, tanto por sus tutores, como por el coordinador del proyecto. También serán informadas las familias en la reunión de presentación y tutorías de padres.
Animamos a todos los alumnos a seguir las experiencias de otros compañeros a traves de este blog y el tablón de anuncios de Erasmus+, que se encuentra junto a Jefatura de Estudios.
Los alumnos del curso pasado harán una presentación de su experiencia y responderán las dudas que puedan formularse.

1.- Requisitos para solicitar una beca ERASMUS+
.- Tener la nacionalidad o permiso de residencia válido (en uno de los países del programa Erasmus+)
.- Estar matriculado en el Ciclo de Grado Medio, haber aprobado todos los módulos y considerado APTO en el perido establecido de FCT (Prácticas en el centro de trabajo) en el momento de realización del desplazamiento al extranjero.
.- Haber superado el proceso de selección de acuerdo a los baremos establecidos. Los alumnos con una puntuación inferior quedarán en lista de espera y seguirán el orden del proceso selectivo.

2.- Proceso y criterios de selección:
 Tras la segunda evaluación se publicará la convocatoria, plazos, requisitos específicos según país y criterios de baremación para la elección de candidatos.
Los alumnos menores de edad deberán presentar una autorización de sus padres o tutores.

3.- Dotación económica:
La cuantía de la beca varía según país,  se divide en ayuda para el viaje y ayuda para alojamiento y manutención. 
El alumno recibirá el 80% del importe antes de incorporarse a su destino.
Tras volver, recibirá el 20%  restante habiendo presentado la memoria de la estancia, respondido la encuesta y librado la documentación requerida.
Es importante recordar, que una vez recibida la ayuda no se puede renunciar a la estancia en el extranjero, salvo caso de fuerza mayor debidamente justificados.
Si el alumno renuncia antes sin motivo justificado y se hubiesen producido gastos de gestión, billetes, seguros, etc tendrá que asumir su coste íntegramente. Además no superaría el periodo de FCT (Formación en el centro de trabajo) y no obtendría la titulación en esta convocatoria.

Información y dudas:
Para cualquier información complementaria pueden ponerse en contacto con el Coordinador mediante el correo erasmusbendinat@gmail.com. Indicando curso académico y Ciclo del que le interesa información.